miércoles, 19 de noviembre de 2008

AMISTAD



"TODAS LAS GLORIAS DE ESTE MUNDO NO VALEN LO QUE UN AMIGO". (Voltaire)
La amistad es una de las más nobles y generosas formas de amor que podemos sentir por otra persona. Cuando creeemos en la amistad, nos aceptamos y queremos sin poner condiciones. En las realciones de amistad somos incapaces de engañarnos unos a otros, pues la sinceridad es una de las partes principales de una buena y honesta amistad.
Sinceridad significa decir las cosas tal cual las vemos y las sentimos. Cuando somos amigos verdaderos siempre tenemos las puertas abiertas y no estamos solos ni abandonados sobre todo en los momentos difíciles. La amistad ´nos permite disfrutar y compartir las alegrías de nuestros amigos.
Los amigos son como una familia, pero solo por afinidad, a veces estos lazos son muchos más estrechos y fuertes que cuando hay lazos por consanguinidad.
Los niños son ejemplo a seguir de la amistad, se ayudan, comparten, se divierten y lo más importante aunque existan desacuerdos el perdón y olvido marca la diferencia en este amor. Es importante, no fomentar entre los niños discordias, esto es no involucrarlos en las diferencias de nosotros los adultos, dejémosle vivir en su inocencia.
El afecto que sentimos por nuestros amigos, debe ser puro, transparente, sincero, donde no exista ningún tipo de interés, teniendo presente brindar la ayuda y el apoyo cuando existan los momentos difíciles.
Los buenos amigos siempre están en contacto a pesar de las distancias, el tiempo y sobre todo de las ocupaciones.
Fomentemos y nutramos la amistad, es maravilloso hacer una llamada y decirle a alguien que necesitamos de su apoyo o por el contario que cuenta con nuestro apoyo por la más sencilla y sublime razón de ser AMIGOS.

viernes, 14 de noviembre de 2008

LA HONESTIDAD

"ESPERO TENER SUFICIENTE FIRMEZA PARA CONSERVAR LO QUE CONSIDERO EL MÁS ENVIDIABLE DE TODOS LOS TÍTULOS: EL CARÁCTER DEL HOMBRE HONESTO". (George Washinton)

La honestidad no es más que el respeto que tenemos a nuestros principios morales y la ejecución de nuestras buenas costumbres.
La sinceridad es parte primordial de la honestidad, y esto significa ser sinceros en principio con nosotros mismo...esto me lleva a ser sinceros también con mi prójimo, recordando que no debemos hacer a los demás lo que no quiero que hagan conmigo.
La honestidad genera confianza y se convierte también en valoración valiosa que los demás tienen de nosotros.
Si nos conocemos a nosotros mismos, es más fácil ser honestos.
Expresando además siempre lo que sentimos y pensamos con la verdad.
Cumpliendo con nustros compromisos.
Es importante, siempre tener presente que la verdad por más dura que parezca es la mejor opción.
Hay una historia maravillosa sobre la honetidad de Galileo Galilei (1564-1642):
Científico recto, astrónomo y físico de origen italiano, es muy famoso mantener y defender su posición acerca de que la tierra no estaba en el centro del universo y que además tiene movimiento. Los sabios de ese entonces mantenian su criterio de que el planeta era estático y que eran los demás planetas quienes giraban a su alrededor, oponiéndose así a sus ideas.
Por su Teoría fue llavado a un tribunal de la Inquisición, condenado a cadena perpetua y a revocar publicamente su y por escrito sus afirmaciones. Se dice que lo hicienron firmar contra su voluntad dicho documento, más sin embargo luego de esto dijo en voz alta: "Pero se mueve". Como podemos apreciar, es una maravillosa historia que nos muestra como Galileo Galilei, mantuvo muy a pesar de las circunstancias sus ideas.

Películas

  • El Rey León
  • La era del Hielo
  • La niñera magica
  • La Vida es Bella
  • Tierra de Osos

Libros

  • Conversaciones con Dios
  • Dios vuelve en una Harley
  • La princesa que creía en los cuentos de Hadas
  • Muchas vidas muchos Maestros
  • Usted puede sanar su vida

Seguidores